Raquel Cané

Compártelo:

Raquel Cané nació en Santa Fe, Argentina, en 1974. Es diseñadora gráfica e ilustradora; además escribe, compone música y canta. Vive en Buenos Aires desde 1996.
Trabajó como asistente y directora de arte en importantes editoriales argentinas; actualmente se desempeña como diseñadora freelance, especializándose en cubiertas de libros.
Como ilustradora, ha trabajado sobre textos propios y ajenos. Algunos de ellos son: la Obra Completa de Jorge Luis Borges, El cuento de retintín (de Laura Devetach), Ally y la fiesta de disfraces, Ally y el picnic de primavera (ambos de Lucie Cooper), Tengo miedo, No me sale (ambos de Anita Martiré), Sabios y pícaros (de Susana Itzcovich), Limericks (de Ezequiel Zaidenwerg) y, con textos de su autoría, El libro del miedo.
En V&R ha publicado Mitología de las flores (con textos de Natalí Tentori), Sopa y Soy (ambos con textos propios). Soy fue seleccionado por el Fondo de Cultura Económica de México para integrar la edición iberoamericana de Los libros que hacen crecer a los niños, obra de la autora francesa Jöelle Turin, crítica y especialista en literatura infantil y juvenil.
Actualmente trabaja en su primer libro de poesía y en varios proyectos de libros ilustrados.