Lilia García Bazterra

Compártelo:

Nació y vive en Bahía Blanca, a veces.
Profesora en Lengua y Literatura (Instituto Juan 23), Magister en Educación Psico Informática (Universidad Nacional Lomas de Zamora), Posgrado Internacional en Gestión y Política de la Comunicación y la Cultura (FLACSO) Especialización en Libros para Niños y Jóvenes en el mundo actual (Universidad Abierta de Barcelona).
Primer Premio Fausto Coba, Editorial Libres SA por La Familia de Martina Espadachini. Primer Premio “Los niños del Mercosur” de Ed. Comunicarte por Las líneas de la mano. Premio Sigmar por la novela Un sembrado de estrellas.
Otras obras literarias: Dragón salchicha, La calle infinita, Elal y los misterios tehuelches, Con las alas del viento, Hola Neurona, Una expedición por las nubes.
Profesional Técnico en el proyecto de escritura y edición Palabra de Maestro, en el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires desde 2006 a 2011. Coordinación y realización del proyecto de edición ilustrada para ciegos de la misma organización, cuya publicación se realizó en 2011.
Con un grupo de jóvenes fundó MG Consultora, dedicada a la Gestión del Conocimiento y las Comunicaciones en las Organizaciones y fue Gerente General de dicha consultora hasta 2014. Las producciones de contenidos para b-learning, capacitación y comunicación empresarial fueron reconocidas en diferentes contextos nacionales e internacionales.
Miembro de la comisión directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil de Argentina), en dos períodos, participó del IBBY Sevilla en 1996, IBBY Santiago de Compostela en 2010, con la exposición y publicación del trabajo Promoción de la lectura en receptores ciegos desde la perspectiva de la integración, IBBY Londres 2012 e IBBY México 2014.
En 2015 se publicó para iPad la leyenda Por qué no vuela el pingüino, ilustrada por Myrian Bahntje, producción digital premiada en el concurso de edición digital, organizado por Chile y Japón, en la Universidad Católica de Chile. Ya en 1999 había recibido junto a sus alumnos el Premio Nacional en Informática Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación, premio Carlos Tapia a la creatividad de docentes y alumnos, por la realización digital de la obra El cóndor, el Señor de los Andes.

Actualmente colabora con ALIJA, la Fundación el Libro de Buenos Aires, Ferias del Libro. Participa en congresos y simposios nacionales y extranjeros. Escribe, investiga en torno a lectura y nuevos soportes, experimenta ediciones multimedia, desarrolla conferencias, dicta capacitaciones y realiza actividades de gestión cultural relacionadas con la lectura y la infancia.

Página web: www.liliagarciabazterra.com.ar