Alexiev Gandman

Compártelo:

Alexiev Gandman nació en 1969 en la provincia de Buenos Aires. Es diseñador gráfico, fotógrafo profesional, artistas plástico e ilustrador. Comenzó sus estudios de dibujo y pintura en su infancia y luego se perfecciónó con maestros como Pérez Celis, Hermenegildo Sábat, Roque Pronesti y Mónica Wiess.
Ha publicado 34 libros, que fueron editados en Argentina, Irán, Canadá, Brasil y México. Ocho de sus obras fueron traducidas al inglés y al portugués.
Su primer libro, Los planos de mi ciudad fue seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava en 2005. Hecho que se repetiría dos años después con Mientras el lobo. En 2006 recibió la mención “Destacado ALIJA” a la mejor ilustración de textos y, un año después, fue elegido para integrar el White Raven de Alemania, uno de los reconocimientos más importantes del mundo a la obra de un ilustrador.
Ha trabajado para distintas editoriales, medios y empresas. Desde 2008 lleva publicados en V&R Editoras los tres primeros títulos de su colección “Perdidos en…”: Perdidos en Argentina, Perdidos en México y Perdidos en las Ruinas.
Actualmente combina estas actividades con la docencia en institutos terciarios y universitarios, labor por la que recibió el premio “Luchemos por la Vida 2001”. Y por supuesto sigue preparando más sorpresas y novedades para la colección “Perdidos en…”