Leila Sales

Compártelo:

Ella misma nos relata:
Nací en 1984 y crecí fuera de Boston, Massachusetts, con mis padres y nuestro gato. Cuando era pequeña, quería llegar a ser una escritora, actriz o cantante. La parte de escritura resultó ser más fácil de lograr, ya que resulta que no puedo llevar una melodía, aunque, en un karaoke, puedo hacer una interpretación bastante convincente de ‘Hey Mickey’.
Escribí e ilustré aproximadamente un millón de libros, cuando estaba en la escuela primaria, todos ellos sobre los unicornios o gatos o princesas, o unicornios-princesa que eran los mejores amigos de los gatos-princesa. Cuando tenía siete años, escribí una historia más larga sobre quintillizos cuyos nombres eran: Marissa, Larissa, Clarissa, Melissa, y Alyssa. Los quintillizos no eran princesas, pero estaban invitados a un baile real.
Durante la escuela secundaria y preparatoria, escribí cinco novelas YA publicadas. También actué en obras de teatro, competí en gimnasia cumple y torneos de debate, e hice un montón de trabajo escolar. Mi asignatura escolar favorita era Matemáticas, y mi peor tema era la ciencia o la lengua española.
Fui a la Universidad de Chicago, donde me especialicé en Psicología. También trabajé en Campus Off-Off (una compañía de comedia de improvisación), competí en torneos de debate en todo el mundo, ayudé en la búsqueda del tesoro más grande del mundo, y escribí una columna de humor para el periódico de la escuela. Y escribí otra novela inédita YA, para los que me concedieron el Premio de la Fundación Olga y Pablo Menn de Narrativa.
Después de graduarme, conseguí un trabajo en la compañía de edición de libros para niños en la ciudad de Nueva York, donde me mantengo hasta hoy. Mi primera novela fue publicada en 2010, y desde entonces, he seguido escribiendo. Durante el día leo otros libros de la gente, y durante la noche escribo los míos. ¿Qué más puedo necesitar?
Sitio web oficial: www.leilasales.com