Zindzi, Zazi y Ziwelene Mandela

Compártelo:

La embajadora Zindzi Mandela es la hija menor de Nelson Rolihlahla Mandela y Nomzamo Winnie Madikizela. Ella nació y se crio en Soweto, Sudáfrica. Zindzi pasó muchos años en la lucha por la libertad de Sudáfrica y se ha involucrado en arte, filantropía y negocios. Actualmente se desempeña como embajadora sudafricana en Dinamarca, y vive en Copenhague.

Zazi Mandela (5) y Ziwelene Mandela (7) son los bisnietos Nelson Mandela. Viven en Ciudad del Cabo con sus padres.

Nelson Mandela nació en 1918 en el Transkei, Sudáfrica. Se hizo famoso por su larga lucha por conseguir la libertad de su pueblo del sistema de apartheid administrado por el gobierno, lo cual obligaba a los blancos y los negros a estar separados.
Por sus protestas contra el gobierno, fue a la cárcel durante veintisiete años. Después de su liberación, se sentó en una mesa con miembros del gobierno para intentar poner fin a los combates de forma pacífica, y –junto con el presidente Frederik de Klerk– ganó el Premio Nobel de la Paz. Como primer presidente negro de Sudáfrica, desmanteló el apartheid, convencido –como el Arzobispo Desmond Tutu– de que Sudáfrica era una nación arco iris, con personas de todas las razas y colores que trabajaban juntas. Nelson Mandela murió en el 2013, pero, en la actualidad, sigue siendo una inspiración para todas las personas del mundo.