Leo Piccioli

Compártelo:

Leo Piccioli es licenciado en Economía cum laude de la Universidad de Buenos Aires, pero se define como “execonomista y exnerd”.
En 1998 ingresó a Officenet (uno de los pocos emprendimientos puntocom exitosos de Latinoamérica), que luego fue vendido a Staples, la cadena de artículos de librería más grande del mundo. Desde 2005 manejó la sede de Argentina y en 2013 asumió las operaciones de Brasil, hasta septiembre de 2016. Ese mes ganó el premio al Dirigente del Año en la categoría Comercio, otorgado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y, después de 18 años de trabajo, anunció su salida de la compañía.
Desde ese momento se dedica a ayudar a otros líderes a mejorar, a través del estudio de la intersección entre liderazgo y cambio tecnológico, dando conferencias en eventos y empresas, y escribiendo (en LinkedIn ya tuvo más de un millón de lectores).
Tanto le decían “deberías publicar un libro”, que en diciembre de 2017 lanzó un proyecto de crowdfunding para decidir si lo hacía. Consiguió más del 150 % del objetivo, lo que convirtió al libro Soy solo, historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá en un best seller autopublicado.
Leo también fue distinguido como una de las Top Voices LinkedIn de Latinoamérica y fue nombrado por la revista Entrepreneur como uno de los Top Influencers en español a nivel global.
Libro publicado en V&R: Ahora te puedes marchar… o no